29/10/08

 

LISTA ACTUALIZADA AL 30 DE OCTUBRE DE 2008

Mientras esperamos el ok de un groso (parece que ya está, solo hay que anunciarlo... y para eso esperamos "su" OK) te vamos actualizando el listado de temas, bandas, solistas e invitados.

1- Amor y Soledad por Ricardo Iorio junto a Décima y Alambre González.

2- Pensar en Nada por Pez
.
3- Todos los Caballos Blancos por Fernando Blanco (ex Super Ratones) y Nube 9.
4- Cinco Siglos Igual por Horacio Fumero junto a León Geico (*).
5- La Memoria por Mariana Baraj.
6- Chacareros de Dragones por Edu Schmidt (ex Árbol).
7- Hombres de Hierro por Los Romeos junto a Miguel Zavaleta (Sueter) e Hilda Lizarazu.
8- Dime que Estás Llorando por Andrea Álvarez + Gori.

9- La Rata Laly por Kubero Díaz junto a Las Viejas (Santa Fe)
.
10- En la Cintura de los Pájaros por Guillermo Cides (España).
11- Buenos Aires (de Tus Amores) por Zambayonny junto a María Eva Albistur.

12- Esos Ojos Negros por Canturbe
.
13- Las Madres del Amor por Willy Quiroga (Vox Dei) junto a La Bastilla (Sta Fe).
14- Campesinos de Bolivia por Reddland (Tucumán) junto a Yuelze.
15- La Mamá de Jimmy por Pajarito Zaguri junto a Resúmen Porteño.
16- Dónde Caen Los Sueños por Roxana Amed.
17- Soles Grises y Mares Rojos por Flopa.
18- Canción de Amor para Francisca por Andrés Ruiz y Leandro Kalén.
19- Quizás le Danzen los Cuervos por Menos es Más (– es +) junto a Ulises Butrón.
20- Todos los Días un Poco (Everyday a Little More) por Marcelo Lupis.
21- Puño Loco por Cabrío (Mar del Plata) junto a César Andino (Cabezones).
22- A Veces mi Pueblo Azul es Gris por Claudio Kleiman junto a Pablo Romero (Árbol).

23- Solo le Pido a Dios
por Tako (España) y un invitado sorpresa.

24- Canto Dorado por Osvaldo Favrot (de Espíritu)
.

25-
Solo le Pido a Dios por Carlos Lambertini (España).
26- Vení Que te Digo Algo (Se Nos Va la Vida) por Babel (España).
27- Ojo con los Orozco por Andrés Mastrángelo (Uruguay).
28- El País de la Libertad por Tribemol (Mar del Plata).
29- La Cultura es la Sonrisa por Privé (Mar del Plata).
30- Cinco Siglos Igual por Tonolec (*).
31- Los Salieris de Charly por Difuntos Correa (Chile) junto a Fernando Ubiergo.
32- Rey Mago de las Nubes por Catalina Claro (Chile).

También esperamos cerrar con Mariano Otero, quién nos confirma que tema hará. Ver si se incluyen las versiones de
Ahora, Cáete Aqui por Pájaros de Plomo quienes confirmarán su invitado y la de Como Un Tren por Viento junto a Luis Gurevitch.

Y Leandro Karén, respecto de la versión de "Canción de Amor para Francisca" que realizó a dúo junto a Andrés Ruiz, nos dice: "Escuché hace poco más de dos años, después de hurgar por todos lados "Encuentro", el registro de ese recital del año 1984 en el Luna Park con Ivan Lins, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y León. Me emocioné mucho, mucho. Haber escuchado y admirado toda la vida a esos tipos por separado, y en ese instante juntos, fue como un aluvión de sensaciones tan fuertes y tan importantes para mí, que no lo puedo explicar.
Grabar una canción de León, que encima es una clásica "fogonera" de la trova mundial, fue una doble responsabilidad. Y mucho más siendo yo un aprendiz al lado de varios de los que yo considero también mis ídolos. Es un hermoso desafío que espero haber podido honrar. Vaya esto para retribuirle a León tanta simpleza, tanta entrega y sobre todo tanta actitud.
Con respecto a la grabación, lo fuimos armando como pudimos. El día que grabamos las voces, yo venía agotado del jardín y estaba incubando unas anginas tremendas, por lo que pegué unas caladas que daban miedo. Por suerte pude grabar solo más tarde otra toma, después de dosis de ibuprofeno y té de jengibre, que es la que al fin quedó. No decidí modificarla o grabar otra cuando estuviera curado ya que me parecía que contenía la energía de ese momento. Hay que estar donde se está, dicen. Punto destacado merece la intervención de Andrés (Ruiz), un emprendedor, un tipo que va para adelante, que puso lo mejor de sí ese mismo día, a pesar del cansancio de su laburo y sus proyectos.Gracias Fabián por la confianza, un abrazo"

23/10/08

 

Fotos nuevas, noticias nuevas...

Andrea Álvarez y Gori (Fantasmagoria) registrando "Dime Que Estás Llorando", la versión del tema de León Gieco para nuestro Homenaje.

Magníficas fotos, tomadas por Damián Benetucci.


10/10/08

 

Primeras impresiones...

_
Hemos recibido ya algunos temas finales y algunos pre. Entre los primeros, la version de "Hombres de Hierro" que realizaron Los Romeos junto a Miguel Zavaleta e Hilda Lizarazu, la banda Décima quienes junto a Ricardo Iorio y "Alambre" González recrearon "Amor y Soledad", mientras que Osvaldo Favrot (Espíritu) nos envió su "Canto Rodado" y La Bastilla (Sta Fe) llamaron a Willy Quiroga (Vox Dei) para su "Las Madres del Amor".

En unos dias pondremos un reproductor para que vayan conociendo fragmentos de esas versiones de los temas de León Gieco.

Mientras, posteamos el 1º comentario de uno de los artistas participantes. En este caso es Marcelo Lupis, cantante, multiinstrumentista, compositor, arreglador y productor quien nos partió al medio con su esplendorosa recreación de "Everyday a Little More (Todos los Días un Poco)" que va a emocionar a aquellos abiertos de mente y corazón.

Dice Marcelo: "Fabián. Te cuento que la idea de hacer esta versión viene de una cuestión emotiva. Mi viejo tocaba este tema de Gieco cuando yo era chico y me conmovía al escucharlo. A mi viejo y a mí nos encanta Burt Bacharach y los discos de él me llevan a Santa Fe, el lugar donde nací. Por eso quise hacer un rejunte de todo eso y hacer una versión onda Bacharach pero bien retro. En cuanto al sonido, definitivamente me parece necesario que suene retro, por eso ''rompí'' el mic de la voz (suena como un dinámico que satura) y las cuerdas suenan súper latosas, etc. De ahí armé dos versiones. Una normal (aunque con un sound bien retro) y otra que definitivamente suena como sacada de un vinilo (la que te mandé antes) con el tipo de distorsión que tenían los discos cuando se pasaban de compresión, ruidos de púa y scratches, etc. Dejo a tu criterio elegir cuál te parece más adecuada. Fijate que las mezclas, son diferentes, la de vinyl tiene más reverb en el aro del snare y en la voz, algo que se estilaba así en los 60´s. La HIFI suena más al Bacharach de los 70´s y 80´s.

La ficha técnica es: grabado, mezclado y masterizado en Scat.Wav, Buenos Aires, Argentina, por Marcelo Lupis, Septiembre de 2008. Traducción: Marcelo y Federico Lupis. Arreglos: Marcelo Lupis. Todos los instrumentos: Marcelo Lupis (voz, batería, percusiones, bajo, guitarra nylon, guitarra steel, piano, piano Rhodes, sección de violines y violas, saxo tenor, flauta, sampler)".

Puedo asegurarles que llegué a llorar al escuchar semejante obra. ¡Un tema de León Gieco sonando como Elvis Costello (y Paul Mc Cartney, porque no) arreglado por Burt Bacharach y cantado en inglés!. Una maravilla.

Mientras vamos recibiendo otras canciones (y, porque no, incentivando a que los músicos nos envíen algún que otro comentario de lo que es para ellos León Gieco y haber participado de este homenaje) vamos dejando estas impresiones...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]