19/2/09

 

DISEÑOS FINALES

Ver arriba, actualizado!

14/2/09

 

Suplemento de la revista DE TODO

Domingo 8 de febrero de 2009. Nota de Paola Galano (gracias, Pao!)

3/2/09

 

Aclarar, siempre aclarar...


Escribo estas palabras, conmovido.

Tengo 47 años. Hice cientos de cosas en la ciudad desde que comencé como músico en 1977.

Durante algo más de una década, la última, realicé muchos proyectos con dispar popularidad, pero con la seguridad de que "éxito" es cumplir objetivos y no "ser famoso". Luego de haber realizado "Al Flaco... dale gracias" en 3 ediciones (agotadas) durante el 2007 y gracias a este trabajo impedir que el comedor Fueguitos cerrara por falta de recursos, ya que pudimos poveerlo de alimentos y ropa por casi 18 meses, me embarqué en "Guardado en la Memoria" con el mismo objetivo: producir un album artístico, lujoso, que les diera orgullo a los seguidores de los homenajeados (Spinetta aquel, Gieco éste) porque además del contenido, cumplir con el requisito de un continente. El costado benéfico. Lo saben muchos. Lo necesitan muchos. Lo promovemos pocos.

Este escrito existe, porque tengo que perder el tiempo en demostrar que a pesar de todo lo realizado y lo que seguramente concretaré en el futuro más o menos inmediato, siempre hay voces enanas, mediocres, envidiosas que solo aspiran al fracaso.

El lunes por la noche, amparado por el anonimato que permite internet, alguien escribió el siguiente comentario: "EL COMEDOR FUEGUITOS NO EXISTE MAS! TANTO BLOG, QUE APAREZCA UNO CON LAS PRUEBAS DE LA COLABORACION. BASTA DE ROBAR". Sorprendido, el martes 3 llamé a Liliana Vidal, quien comanda el comedor y me notificó que, claro, SIN RECURSOS Y SIN APOYO ELLA NO PUEDE DARLE DE COMER A NADIE.

Agotadas las 9 traffics que arrimamos con ropa, comida, útiles, libros, juguetes (y que probamos con fotos y videos en el blog del album triple Al Flaco... dale gracias) Liliana no podía seguir dandole de comer a los chicos, ancianos y enfermos del barrio. Nosotros no estabamos tan al tanto, claro. Pero nuestro trabajo consta en darle eso que Fueguitos necesita y hoy está necesitando más que nunca.

Cuando Liliana se enteró que en 45 dias tendríamos "Guardado en la Memoria" el homenaje a León Gieco listo para poder brindarles esa mano que habitualmente podemos darle (y que no es nuestra obligación, pero si nuestra necesidad), se emocionó y pidió salir al aire en fm d-rock!, enojada por el comentario anónimo y puso las cosas en su lugar.

Yo, que no entiendo de esos mecanismos destructivos ni los entenderé me pregunto: ¿puede haber alguien FELIZ esperando que el comedor cierre por falta de recursos para correr a poner un comentario agresivo, insultante y calumniante hacia mi persona y mi labor?. ¿No es más edificante llamar a la radio -o enviar un mail- y avisarnos de que Fueguitos, sin posibilidad de darle de comer a los chicos, ancianos y enfermos del barrio Villa Primera, necesitaba urgente de nuestra ayuda (la mia y la del que se enteró antes que yo de tal triste noticia) para revertir el tema?. Y si Fueguitos (comedor que ya recibió lo producido por los discos "Fuego Aliado" en 2005 y "Al Flaco... dale gracias" en 2007 además de shows, colectas y canjes que promovimos desde que Liliana abrió sus puertas), realmente las cerró para siempre ¿porqué no proponer OTRO comedor, asilo, entidad para destinar lo recaudado por "Guardado en la Memoria"?. ¿Se creen que nombrar a Fueguitos nos da chapa?. Ninguno de nuestros auspiciantes (los que apoyan estos trabajos) lo conocía antes de hablar con ellos. Solo se conmueven por el poyecto...
Realmente, no puedo creer como piensa, como siente, como actúa cierta gente.

Para ese/a que se puso contento/a porque Fueguitos estaba vacío de ayuda y por lo tanto no podía darsela a otros: gracias por avisarnos, nosotros no nos habíamos enterado. Y gracias doble: Liliana lo volverá a abrir a través de este nuevo proyecto.

Si vos que escribiste "EL COMEDOR FUEGUITOS NO EXISTE MAS! TANTO BLOG, QUE APAREZCA UNO CON LAS PRUEBAS DE LA COLABORACION. BASTA DE ROBAR" estás en desacuerdo con lo que acabo de escribir yo, FABIAN SPAMPINATO, director de fm d-rock!, tenés los micrófonos abiertos SIN CENSURA (como caracteriza a la radio) para mostrar las pruebas de que somos ladrones y nos quedamos con lo que recaudamos en cada emprendimiento. Nosotros tenemos a Liliana, de Fueguitos que está muy enojada por la boludez crónica (que suma para que Fueguitos esté debilitado) pero muy feliz porque nuestra radio sigue apadrinandolo.



Fabián Spampinato
156 841 490
DNI: 14 881 645


2/2/09

 

Cómo y por qué…

Cuando nos involucramos en este proyecto, invitados por Fabián, le pedimos un listado de los temas que ya habían sido ocupados por otros artistas, con lo cual comprendimos que todos los temas que se nos habían ocurrido ya estaban versionados!!! Así que el siguiente paso fue buscar minuciosamente en la discografía de León y cuando dimos con “Puño Loco” instantáneamente supimos que debía ser ese tema. Nos gusto por su melodía, su emoción y por lo que contaba la letra.
Simplemente lo escuchamos un rato largo y luego comenzamos a tocarlo como si estuviéramos armando un tema propio, el desafió fue que la canción era bastante acústica en su intención y apoyaturas, y que la melodía de voz me sonaba muy extraña cantada por mí, le dimos varias vueltas y la acomode (eso espero) a mi personalidad, y te puedo decir que nos resulta una versión muy Cabrío, si alguien no conociera el tema es posible que lo confunda con uno nuestro (cosa que sería fantástica, ya que es un temazo)
Puño Loco fue grabado en mi estudio “Atenas” durante un par de días, y lo aproximamos al sonido que queremos plasmar en el próximo disco, con mas capas y mas voces, hay además una base bien firme de Claudio, arreglos inesperados de Tato, y Ariel y Yo laburamos bastante en las voces.
Esperamos que lo disfruten, para nosotros es un orgullo poder versionar a un artista de la talla de León, que pudo acercar el Folklore a los rockeros, que tiene himnos infaltables en cualquier recopilación de Rock Argentino, y que dijo las verdades que nutrieron lo que hoy es nuestra libertad de expresión, y lo dijo cuando había que hacerlo (cuando no se podía). Gracias!

Leo Poletto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]