20/8/08

 

La Capital, de Mar del Plata


"Guardado en la Memoria" el homenaje a León Gieco que estamos produciendo apareció en las páginas del diario La Capital de Mar del Plata.

Un agradecimiento más que enorme a Paola Galano, periodista sensible, amable, informada que no solo estaba al tanto de "Al Flaco... dale gracias", si no de toda mi carrera, incluyendo mis 20 años de radio y mi paso por Tribemol, banda marplatense que hizo historia allá en los 80's. Gracias, Pao. Me sentí extremádamente cómodo charlando con vos.
























Link:
http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/Espectaculos/Noticias/200808192411.html



Comentarios:
Un VERDADERO ARTISTA... ¿Quién, Gieco? Sí, si, Gieco también, pero me refiero a Fabián Spampinato, un MAESTRO con todas las letras y en mayúsculas. Alguien que tiene la capacidad de tener una idea, un proyecto artístico, plasmarla y llevarla a cabo, con esfuerzo y sacrificio se merece esas palabras y muchas más.

Por mi naturaleza curiosa, navegando por Internet, entré al enlace de un blog y con un simple clic me llevé una grata sorpresa que me sumergió, como en un viaje al pasado, en una historia atrapante.

Descubrí una pieza de un inmenso rompecabezas, el del Rock Argentino, pieza que también le pertenece, sobre todo, a los marplatenses. Al leer más, me enteré que un grupo de chicos amantes de la música formaron una banda, Tribemol, y que lograron en poco tiempo, trascender dentro de la movida rockera de la Argentina. Fue la única de Mar del Plata que participó en uno de los legendarios festivales "B.A. Rock" (noviembre de 1982) en Buenos Aires y era considerada por la crítica de la época (Expreso Imaginario, Clarín) como el mejor grupo del interior de los que tocaron en las 4 emisiones.

Años más tarde, varios más, y acá seguramente me estoy salteando otros aspectos importantes, el bajista de ese intenso grupo hace realidad “Al Flaco…dale gracias”, triple homenaje a Luis Alberto Spinetta, una verdadera obra de arte que reunió a grandes artistas, un sueño propio cumplido pero que además fue con un objetivo noble y benéfico.

Y ahora... "Guardo en la Memoria", homenaje a León Gieco del cual ya tienen información en la nota si se toman dos minutos para leerla.

Para hablar de Gieco ya habrá tiempo más adelante cuando el disco salga a la luz, pero ahora... ahora quiero felicitar enormemente al Sr. Spampinato, por su trabajo, por su trayectoria, por su aporte a la cultura, por su empuje y decirle que, aunque a veces parece que todo se hace cuesta arriba, de todas maneras hay que seguir mirando hacia adelante.
 
esperamos el disco con los brazos abierto, espero q tenga buenas versiones, la de las pelotas la escuche y esta buenisima
 
Sony sacó "Gieco querido! - Cantando al León"??
 
Que lastima no haber sabido antes de este proyecto. Es el segundo trabajo en estos dias que se arma -con sus gigantes diferencias entre ambos, claro esta- para homenajear/agradecer a un verdadero caballero, a un gigante de la cancion, a nuestro Leon.
Un abrazo.

Las Trampas de Lily
http://lastrampasdelily.com.ar
 
A las Trampas de Lily:
Y cuales son "las gigantes diferencias" entre uno y otro?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]