10/10/08

 

Primeras impresiones...

_
Hemos recibido ya algunos temas finales y algunos pre. Entre los primeros, la version de "Hombres de Hierro" que realizaron Los Romeos junto a Miguel Zavaleta e Hilda Lizarazu, la banda Décima quienes junto a Ricardo Iorio y "Alambre" González recrearon "Amor y Soledad", mientras que Osvaldo Favrot (Espíritu) nos envió su "Canto Rodado" y La Bastilla (Sta Fe) llamaron a Willy Quiroga (Vox Dei) para su "Las Madres del Amor".

En unos dias pondremos un reproductor para que vayan conociendo fragmentos de esas versiones de los temas de León Gieco.

Mientras, posteamos el 1º comentario de uno de los artistas participantes. En este caso es Marcelo Lupis, cantante, multiinstrumentista, compositor, arreglador y productor quien nos partió al medio con su esplendorosa recreación de "Everyday a Little More (Todos los Días un Poco)" que va a emocionar a aquellos abiertos de mente y corazón.

Dice Marcelo: "Fabián. Te cuento que la idea de hacer esta versión viene de una cuestión emotiva. Mi viejo tocaba este tema de Gieco cuando yo era chico y me conmovía al escucharlo. A mi viejo y a mí nos encanta Burt Bacharach y los discos de él me llevan a Santa Fe, el lugar donde nací. Por eso quise hacer un rejunte de todo eso y hacer una versión onda Bacharach pero bien retro. En cuanto al sonido, definitivamente me parece necesario que suene retro, por eso ''rompí'' el mic de la voz (suena como un dinámico que satura) y las cuerdas suenan súper latosas, etc. De ahí armé dos versiones. Una normal (aunque con un sound bien retro) y otra que definitivamente suena como sacada de un vinilo (la que te mandé antes) con el tipo de distorsión que tenían los discos cuando se pasaban de compresión, ruidos de púa y scratches, etc. Dejo a tu criterio elegir cuál te parece más adecuada. Fijate que las mezclas, son diferentes, la de vinyl tiene más reverb en el aro del snare y en la voz, algo que se estilaba así en los 60´s. La HIFI suena más al Bacharach de los 70´s y 80´s.

La ficha técnica es: grabado, mezclado y masterizado en Scat.Wav, Buenos Aires, Argentina, por Marcelo Lupis, Septiembre de 2008. Traducción: Marcelo y Federico Lupis. Arreglos: Marcelo Lupis. Todos los instrumentos: Marcelo Lupis (voz, batería, percusiones, bajo, guitarra nylon, guitarra steel, piano, piano Rhodes, sección de violines y violas, saxo tenor, flauta, sampler)".

Puedo asegurarles que llegué a llorar al escuchar semejante obra. ¡Un tema de León Gieco sonando como Elvis Costello (y Paul Mc Cartney, porque no) arreglado por Burt Bacharach y cantado en inglés!. Una maravilla.

Mientras vamos recibiendo otras canciones (y, porque no, incentivando a que los músicos nos envíen algún que otro comentario de lo que es para ellos León Gieco y haber participado de este homenaje) vamos dejando estas impresiones...

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]