26/11/08

 

Mirá que Músicos te esperan...

"Dos Bajistas" decía Pappo. Mariano Otero y Esteban Cerioni terminaron sus versiones.

Mariano Otero grabó su "Yo Soy Juan" en estudios Mandarina con Luis Bacqué como técnico. Con Sergio Verdinelli en bateria, Hernán Jacinto en teclas, Patricio Carpossi y Juan Pablo Arredondo en las guitarras, Ramiro Flores en el saxo, Mariano Loiácono en la trompeta y el propio Mariano Otero que además de tocar su contrabajo metió su voz. ¿Equipo de lujo?. Claro que sí!. Para una versiòn jazz-rap en 5/4 de un tema de los más recientes de Gieco.

Otro equipazo, el que logró reunir Esteban Cerioni (de Redd, la mítica banda tucumana de los 70's) le pegó un llamado al histórico Yuelze (del dúo Miguel y Eugenio, ¿se acuerdan?. ¿Y de la banda Aucán?. ¿Y del acusticazo?.) quien cantó y tocó la flauta traversa, Juan "Pollo" Raffo quien parece que la destrozó en el órgano Hammond y el Mini Moog (ambos de verdad!!!). Otro ex Trigémino (eeeepa con los grandes recuerdos!) Marco Tulio Pusineri en la bateria y Renzo Baltuzzi se encargó de las guitarras eléctrica y acústica. Por supusto, Esteban Cerioni se calzó el bajo y metio su voz para una revisión sinfónica de "Campesinos de Bolivia".


Historia y presente del rock para estar presentes en un álbum que hará historia en nuestro rock: "Guardado en la Memoria", homenaje a León Gieco.






Mientras, Esteban Cerioni escribe:
Leon Gieco representa lo mas genuino y honesto de la cancion popular argentina. Si bien particularmente nunca me influencio demasiado musicalmente hablando, muchas de sus canciones me llegaron y quedaron "guardadas en mi memoria" porque son parte de nuestro inconsciente colectivo. Canciones que se destacan por la inmediatez... la escuchás ahora y media hora despues la estas tarareando mientras te estas duchando. Y eso sin mencionar el contenido de sus textos siempre comprometidos con lo social y la realidad de nuestro pais. Canciones que nos dicen de donde venimos y nos hacen pensar hacia donde vamos.... algo que tal vez suene a frase hecha, pero que calza justo en este caso, y aplicable solamente a algunos pocos artistas mas.
No es extraño entonces que sea respetado por igual en mundos tan disimiles como el del rock y el del folklore, porque si bien actualmente la fusion entre ambas musicas sea algo corriente, antes no era asi. Es muy probable que su estatura como artista haya contribuido no poco a la convivencia entre estos dos mundos.
Entre todas las cosas buenas que se dicen de él, quisiera destacar en particular su fama de programar sus actividades de manera tal que los musicos que lo acompañan puedan ganar lo suficiente como para vivir sin demasiadas preocupaciones.
¿Que decir de su lealtad hacia músicos amigos, como en el notorio (y notable) caso de Charly García? ... mención aparte para el histrionismo demostrado en canciones como los Orozco! La primera vez que vi el video con Casero, me descostille de risa.
Realmente estamos ante un artista COMPLETO y un ser humano excepcional, que, parafraseando a Fito Páez, ha llevado alegria al corazon de varias generaciones de argentinos, y que aun es capaz de editar verdaderos discazos como es "Bandidos Rurales" a despecho del cansancio que podria traer la edad... completo y plenamente VIGENTE ¿Que mas se podria pedir a un artista?
Elegi para versionar el tema "Campesinos de Bolivia" originalmente aparecido como lado b del simple "En el pais de la libertad" en 1973, porque aparte de gustarme me parece emblematico pues en este tema León menciona por primera vez el tema de los "caballos cansados", nombre que luego daria a la banda que lo acompañaria.
Hacer el tema fue una buena excusa (como si hiciera falta!!!!) para volver a trabajar nuevamente con mis grandes amigos de siempre, Marco Tulio Pusineri y Juan "Pollo" Raffo, reencontrarme con mi viejo amigo YUELZE a quien no veia desde hace 26 años y DESCUBRIR a este gran guitarrista que es RENZO BALTUZZI (Ren, sos lo mas! No podes estar tan loco!!!!) con quien nunca antes habia trabajado y con quien la quimica lograda dejo sentadas las bases para colaboraciones futuras.
La nuestra es una version hecha con afecto y el maximo respeto. Espero que a León le guste, y por supuesto, espero que le guste a toda la gente!!!! Saludos para todos y para vos Fabián, un grandisimo enorme gigante abrazo. ESTEBAN CERIONI.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]