29/11/08

 

Pero... y Tribemol?

Por Paula Martínez Rondinara

¿Dónde está esa enorme banda marplatense de los 80's?. Sí, esa formada por Fernando "Chicho" Romairone (batería), Fabián Spampinato (bajo), Joey Cedrón (guitarrra) y Luis Morello (piano), el único grupo marplatense que participó en el legendario festival "B.A. Rock" allá por noviembre de 1982.

A "Guardado en la Memoria", este doble homenaje a León Gieco, a total beneficio del comedor infantil "Fueguitos" que saldrá en el primer trimestre de 2009, no le podía faltar el toque jazzy de Tribemol y es por eso que participará nada más y nada menos que con el tema que fue corte de difusión del primer disco de León, lanzado en 1973, El País de la Libertad. A ellos se sumarán Julietta de Ubika y Luli de Cirse, en coros y Fabián Cuocci de Privé hará 2ª voces. La voz principal, para sorpresa de muchos que preguntaron "¿quién es ese?" será la de Joey Cedrón. Por su parte, Luis Morello quien reside en Mallorca, no podrá, en esta ocasión, escoltar a sus antiguos compañeros del grupo.

Fue hace algunos meses cuando Fabián Spampinato comenzó a tararear un arreglo del tema en su cabeza, tomó una viola y empezó a componer la melodía. Sólo fue cuestión de grabarla para que, a partir de entonces, el resto de los participantes la escuchara y se sumaran los demás instrumentos. Arreglos van, arreglos vienen por la red de redes, porque Tribemol tiene eso: se reúne virtualmente, la cosa fue tomando forma. Cedrón vive en Estados Unidos e Internet permite rescatar fragmentos de cada uno y editarlos para transformarlos en lo que será esta genial versión de El País de la Libertad. Con algunos días de ensayo para Chicho Romairone, sesiones de grabación con las coristas, más arreglos de Fabián agregados a altas horas de la noche, llegaba el momento de ponerle el gran toque Tribemol. "Dando ese paso", compuesto por el bajista de la banda allá por 1982, tendrá su momento de gloria cuando el solo de guitarra salga a escena.

En definitiva, una imperdible versión que, como todas las canciones que integrarán "Guardado en la Memoria" se realizó con el más arduo y fino trabajo artístico.

Tribemol, para esta versión de El País de la Libertad está formado por:
Joey Cedrón: voz, guitarras, teclados, bajo, arreglos y armado de matriz.
Fabián Spampinato: realizó el arreglo del tema, compuso Dando ese Paso (insert que tiene la versión) y bajo desde siempre.
Fernando Romairone: batería.
Y cuenta con la participación de: Julietta de Ubika y Luli de Cirse en coros, Fabián Cuocci de Privé: 2das voces.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]