3/2/09

 

Aclarar, siempre aclarar...


Escribo estas palabras, conmovido.

Tengo 47 años. Hice cientos de cosas en la ciudad desde que comencé como músico en 1977.

Durante algo más de una década, la última, realicé muchos proyectos con dispar popularidad, pero con la seguridad de que "éxito" es cumplir objetivos y no "ser famoso". Luego de haber realizado "Al Flaco... dale gracias" en 3 ediciones (agotadas) durante el 2007 y gracias a este trabajo impedir que el comedor Fueguitos cerrara por falta de recursos, ya que pudimos poveerlo de alimentos y ropa por casi 18 meses, me embarqué en "Guardado en la Memoria" con el mismo objetivo: producir un album artístico, lujoso, que les diera orgullo a los seguidores de los homenajeados (Spinetta aquel, Gieco éste) porque además del contenido, cumplir con el requisito de un continente. El costado benéfico. Lo saben muchos. Lo necesitan muchos. Lo promovemos pocos.

Este escrito existe, porque tengo que perder el tiempo en demostrar que a pesar de todo lo realizado y lo que seguramente concretaré en el futuro más o menos inmediato, siempre hay voces enanas, mediocres, envidiosas que solo aspiran al fracaso.

El lunes por la noche, amparado por el anonimato que permite internet, alguien escribió el siguiente comentario: "EL COMEDOR FUEGUITOS NO EXISTE MAS! TANTO BLOG, QUE APAREZCA UNO CON LAS PRUEBAS DE LA COLABORACION. BASTA DE ROBAR". Sorprendido, el martes 3 llamé a Liliana Vidal, quien comanda el comedor y me notificó que, claro, SIN RECURSOS Y SIN APOYO ELLA NO PUEDE DARLE DE COMER A NADIE.

Agotadas las 9 traffics que arrimamos con ropa, comida, útiles, libros, juguetes (y que probamos con fotos y videos en el blog del album triple Al Flaco... dale gracias) Liliana no podía seguir dandole de comer a los chicos, ancianos y enfermos del barrio. Nosotros no estabamos tan al tanto, claro. Pero nuestro trabajo consta en darle eso que Fueguitos necesita y hoy está necesitando más que nunca.

Cuando Liliana se enteró que en 45 dias tendríamos "Guardado en la Memoria" el homenaje a León Gieco listo para poder brindarles esa mano que habitualmente podemos darle (y que no es nuestra obligación, pero si nuestra necesidad), se emocionó y pidió salir al aire en fm d-rock!, enojada por el comentario anónimo y puso las cosas en su lugar.

Yo, que no entiendo de esos mecanismos destructivos ni los entenderé me pregunto: ¿puede haber alguien FELIZ esperando que el comedor cierre por falta de recursos para correr a poner un comentario agresivo, insultante y calumniante hacia mi persona y mi labor?. ¿No es más edificante llamar a la radio -o enviar un mail- y avisarnos de que Fueguitos, sin posibilidad de darle de comer a los chicos, ancianos y enfermos del barrio Villa Primera, necesitaba urgente de nuestra ayuda (la mia y la del que se enteró antes que yo de tal triste noticia) para revertir el tema?. Y si Fueguitos (comedor que ya recibió lo producido por los discos "Fuego Aliado" en 2005 y "Al Flaco... dale gracias" en 2007 además de shows, colectas y canjes que promovimos desde que Liliana abrió sus puertas), realmente las cerró para siempre ¿porqué no proponer OTRO comedor, asilo, entidad para destinar lo recaudado por "Guardado en la Memoria"?. ¿Se creen que nombrar a Fueguitos nos da chapa?. Ninguno de nuestros auspiciantes (los que apoyan estos trabajos) lo conocía antes de hablar con ellos. Solo se conmueven por el poyecto...
Realmente, no puedo creer como piensa, como siente, como actúa cierta gente.

Para ese/a que se puso contento/a porque Fueguitos estaba vacío de ayuda y por lo tanto no podía darsela a otros: gracias por avisarnos, nosotros no nos habíamos enterado. Y gracias doble: Liliana lo volverá a abrir a través de este nuevo proyecto.

Si vos que escribiste "EL COMEDOR FUEGUITOS NO EXISTE MAS! TANTO BLOG, QUE APAREZCA UNO CON LAS PRUEBAS DE LA COLABORACION. BASTA DE ROBAR" estás en desacuerdo con lo que acabo de escribir yo, FABIAN SPAMPINATO, director de fm d-rock!, tenés los micrófonos abiertos SIN CENSURA (como caracteriza a la radio) para mostrar las pruebas de que somos ladrones y nos quedamos con lo que recaudamos en cada emprendimiento. Nosotros tenemos a Liliana, de Fueguitos que está muy enojada por la boludez crónica (que suma para que Fueguitos esté debilitado) pero muy feliz porque nuestra radio sigue apadrinandolo.



Fabián Spampinato
156 841 490
DNI: 14 881 645


Comentarios:
Loco... que pasa es que SIEMPRE van a existir los envidiosos y atorrantes que siembran maldad, esto, no va a cambiar jamas.
No te rayes y segui para adelante que lo que estas haciendo ES verdadero arte por No tiene fines de lucro.
Estate orgulloso de lo que has hecho y estas haciendo y dales la espalda a los que tratan de hacer arte de la verdugueda.
 
Me gustaría saber que es lo que hace por el comedor, (o por cualquier otro que lo necesita), ese que escribió que vos robás.
No le des bola, son los que critican y nada hacen.
Yo también formo parte de un grupo solidario y siempre están los desconfiados porque sí, que no solo no dan una mano sino que no dejan que los que si tenemos ganas de colaborar lo hagamos.
Seguramente es tan cobarde que no se va a animar a aceptar el espacio que le das en la radio para que diga lo que piensa.
No les des bola y seguí adelante con tu actitud solidaria que, (lamentablemente), cada vez se necesita más y más.

Un abrazo
Fabián Rubinich - Lito
 
Fabián, yo creo que más allá de la oportunidad que nos estás dando a todos los que participamos en el disco, creo que nadie (o muy muy pocos) se hubieran sumado si éste proyecto no tuviera un sentido solidario.
Gracias a ese "anónimo" te enteraste que Fueguitos no anda bien, ahora se acrecienta el desafío de mantener vivo al comedor y, gracias a tus proyectos y tu humildad y sensillez (demostrados en cada mail respondido), hoy contás con una sartenada de artistas que te apoyan y que quieren ver a Fueguitos encendido y repartiendo emociones como fogón de verano con amigos.
Contá con nosotros, aunque sea en la distancia trataremos de hacer algo...
Un abrazo y seguí adelante que sos un ejemplo, como Liliana.

Matías
La Bastilla
 
fabian, querido fabian

todavia no sabés como es?

hay 2 o 3 que te envidian, que no pueden con su genio, que estan esperando que te caigas, que dejes de hacer cosas.

y metieron la pata al usar a "fueguitos" como ironia porque no se avivaron que gritando "fueguitos cerro, fueguitos cerro" no hicieron mas que acrecentar tu laburo.

vos dale para adelante y ni te gastes. borra los comentarios idiotas, citicos al pepe, escucha consejos y hace lo que queres y podes hacer. nosotros, felices.
 
Querido Fabián: te conocí por allá de 1981...tu amor por Spinetta ya entonces hizo que entre amigos nos refiriéramos a vos como "Spampinetta". En Octubre de 1982 fuí a tocar a Mar del Plata y no llevé NADA porque me prestaste tu equipo para tocar...luego perdí contacto con vos...cuando me enteré de "Al Flaco...Dale Gracias" no me extrañó de que lo estuvieses haciendo pues recordaba tu espíritu emprendedor y tu GENEROSIDAD...
...y ahora me abriste las puertas de este nuevo, increíble trabajo y no dudé un instante de participar PORQUE SOS UNA DE LAS POCAS PERSONAS EN ESTE MUNDO POR QUIEN PONDRIA MIS MANOS EN EL FUEGO. Sin pensarlo!!!
Existe demasiada gente que no hace ni deja hacer...
Pero aquí estamos todos para apoyarte y hay que seguir adelante. No te dejes intimidar y no dudes ni un instante...por Liliana, una gran luchadora como vos, pero sobre todo por los chicos del "Fueguitos". Cuando veas de nuevo su sonrisa vas a saber que todo está bien!

Un abrazo de todo corazón

Esteban Cerioni
 
SOMOS DECENAS, MUCHAS, QUE FIRMAMOS A FAVOR CON NOMBRE. UNO/A QUE QUIERA MOLESTARTE ANÓNIMAMENTE ES UN NADIE.

¿TE VAS A MOLESTAR X NADA Y X NADIE?

GRACIAS POR DEJARNOS PARTICIPAR
 
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
EDUARDO GALEANO

Pertenezco a los que arden la vida con ganas. Sin soberbia...pero con inmensas ganas. Soy parte de d-rock! y eso explica todo. Algunos fuegos bobos (perdón Galeano), a veces, alumbran como una vela...tiznando todo de negro. Ensuciando más que iluminando.
Con ganas,solidaridad y talento FUEGUITOS seguirá abierto...con inútiles opacos, FUEGUITOS cerrará.
¿DE QUE LADO ESTÁN USTEDES??

JORGE PITA
 
el que habla no te conoce
el que no te conoce ni sabe
el que no sabe ¿para que habla?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]