2/2/09

 

Cómo y por qué…

Cuando nos involucramos en este proyecto, invitados por Fabián, le pedimos un listado de los temas que ya habían sido ocupados por otros artistas, con lo cual comprendimos que todos los temas que se nos habían ocurrido ya estaban versionados!!! Así que el siguiente paso fue buscar minuciosamente en la discografía de León y cuando dimos con “Puño Loco” instantáneamente supimos que debía ser ese tema. Nos gusto por su melodía, su emoción y por lo que contaba la letra.
Simplemente lo escuchamos un rato largo y luego comenzamos a tocarlo como si estuviéramos armando un tema propio, el desafió fue que la canción era bastante acústica en su intención y apoyaturas, y que la melodía de voz me sonaba muy extraña cantada por mí, le dimos varias vueltas y la acomode (eso espero) a mi personalidad, y te puedo decir que nos resulta una versión muy Cabrío, si alguien no conociera el tema es posible que lo confunda con uno nuestro (cosa que sería fantástica, ya que es un temazo)
Puño Loco fue grabado en mi estudio “Atenas” durante un par de días, y lo aproximamos al sonido que queremos plasmar en el próximo disco, con mas capas y mas voces, hay además una base bien firme de Claudio, arreglos inesperados de Tato, y Ariel y Yo laburamos bastante en las voces.
Esperamos que lo disfruten, para nosotros es un orgullo poder versionar a un artista de la talla de León, que pudo acercar el Folklore a los rockeros, que tiene himnos infaltables en cualquier recopilación de Rock Argentino, y que dijo las verdades que nutrieron lo que hoy es nuestra libertad de expresión, y lo dijo cuando había que hacerlo (cuando no se podía). Gracias!

Leo Poletto.

Comentarios:
puño loco,cancion al mopno gattica
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]